Slider

APINA ha desarrollado módulos de absorción con un diseño único y compacto, que son fabricados en nuestras instalaciones y transportados hasta su emplazamiento final. El concepto de módulo de absorción de APINA supone un paso adelante en los sistemas de absorción al ser una máquina con una capacidad de refrigeración elevada, llegando hasta los 2.500kW de potencia frigorífica, que es transportable, totalmente terminada, en un solo camión hasta su emplazamiento final. Gracias a esto, las operaciones a realizar en obra son mínimas, restando únicamente conectar el módulo con el resto de la instalación y la carga de los fluidos de trabajo.

Además de los beneficios propios de una fabricación completa en taller, destaca lo compacto de estos módulos, y como consecuencia de ello una mínima carga de amoniaco y reducidas necesidades de espacio para su implantación.

Utilizando una fuente continua de calor, los módulos de absorción de APINA funcionan con un consumo eléctrico mínimo, únicamente de los elementos auxiliares. El empleo de los módulos de absorción de APINA apenas supone el 5% del consumo eléctrico de una instalación que utilice tecnologías de compresión de similares características.

Los módulos de absorción de APINA son fabricados cumpliendo las más exigentes normas. En nuestras instalaciones de fabricación se han realizado construcciones con aprobaciones de las más prestigiosas firmas internacionales, como Lloyd’s Register, Bureau Veritas, Ammerican Bureau y otras entidades inspectoras.

El uso de intercambiadores de calor de alta eficiencia construidos en acero inoxidable garantiza una larga vida de la máquina de absorción, libre de problemas de corrosión y oxidación.

Los sistemas de absorción de APINA utilizan como refrigerante el amoniaco, reconocido como el más ecológico, no conteniendo productos clorofluorocarbonados (CFC) ni hidroclorofluorocarbonados (HFFC).

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
ArrowArrow
Slider

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.